![]() @todocircuitoweb |
Jonas Folger quiere hacerse un hueco en la parrilla del Mundial de Superbikes la próxima temporada, y para ello el piloto alemán tiene previsto disputar este año dos wildcards en el WSBK, el primero de ellos dentro de un mes en un circuito que conoce muy bien, Montmeló, un escenario totalmente nuevo para la parrilla del Mundial de SBK.
El piloto de 27 años ha regresado este año a la acción tras haber superado el desorden genético que le obligó a renunciar a su asiento en MotoGP en la temporada 2018. Folger está compitiendo a tiempo completo en el IDM Superbike, el campeonato nacional alemán, donde ha ganado las dos primeras citas del año disputadas en Assen.
Ahora, Folger ha centrado su atención en el WSBK, donde correrá la cita de Barcelona (18-20 de septiembre) inscrito como wildcard dentro del Team Benovo Action by MGM Racing Yamaha, confiando en hacer un top 6 que le permita ganarse el interés de algún equipo para competir en este paddock en 2021.
"Estoy muy feliz de hacer mi debut en el Mundial", ha dicho Jonas en una entrevista ofrecida a WorldSBK.com. "Es una categoría muy interesante y me encanta llevar las motos de 1000 cc. Hay un nivel muy alto, con muchos pilotos contra los cuales ya he competido antes. Después de tanto tiempo sin correr en un Campeonato del Mundo, estoy con muchas ganas".
Aunque su YZF-R1 no estará al nivel de las oficiales de Razgatlioglu y Van der Mark, Folger confía en que Yamaha le entregue un material competitivo que le permita moverse en posiciones cercanas al podio: "Todavía no sé cómo de aproximada será mi Yamaha con las oficiales. Dependerá de Yamaha, de qué moto me den. Estoy bastante seguro de que recibiré un buen material, no creo que me den una moto con la que no pueda luchar por entrar al top-6. Quiero dar una buena impresión y espero que me den una buena montura. Tampoco haremos ningún test antes, así que será importante que todo funcione bien para mí y el equipo, que no tengamos ningún problema".
Leer también: (Vídeo) Así suena y se mueve la nueva Aprilia RS 660
El piloto natural de Mühldorf no esconde su objetivo de ganarse una plaza en el WSBK la próxima temporada, por eso intentará hacer un buen papel en este wildcard de Barcelona: "Quiero volver al Campeonato del Mundo. Hice algún wildcard en Moto2 pero no me sentía cómodo en las clases más pequeñas. Sabía que, si quería volver a competir, tenía que ser una moto de 1000 cc y una Superbike, eso es lo que se me da bien. Por eso mi objetivo es ir a WorldSBK y para ello lo daré todo para competir bien en Barcelona", concluye Folger.